CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Enfrentar a rivales como Chivas del Guadalajara y Cruz Azul en las primeras dos fechas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX aceleró en Pumas el proceso de adaptación a la idea futbolística del técnico Francisco Palencia, aceptó el portero Alejandro Palacios.
“Bastante se acelera el proceso de adaptación, el tiempo que hemos estado con ‘Paco’ no ha sido mucho y no es fácil. Es una época de cambios internos y tenemos que acoplarnos lo más pronto posible al sistema que pretenden para que el equipo luzca como debe. Esto es de dedicación y entrega, hay que seguir trabajando», dijo.
En conferencia de prensa, Palacios destacó que existe alguna diferencia entre el estilo que manejaban con Guillermo Vázquez respecto a lo que ahora trabajan con Palencia.
“Un poco, pero lo importante es que se sigue manejando en la mística de Pumas, que se entrega, lucha y aprieta en todos los sectores de la cancha. Hay que complementarlo con otras cuestiones que pide el técnico”, apuntó.
Sobre el funcionamiento que tuvo el equipo el pasado domingo, en el triunfo sobre Guadalajara, indicó que hubo lapsos del partido que le gustaron, pero reconoció que son muchos los aspectos que deberán mejorar para merecer un resultado positivo este sábado ante Cruz Azul.
“Estamos en el camino, acoplándonos a un nuevo sistema de juego y la disposición por parte de los compañeros está ahí, debemos seguir trabajando fuerte, empezar a pulir más cosas. La idea primordial está ahí, hay que seguir trabajando todos los días”, subrayó.
El conjunto universitario continuará este miércoles con sus labores de preparación con miras a la visita que realizará a Cruz Azul el sábado a las 17:00 horas, en duelo perteneciente a la fecha dos del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.