La Liga Española de Futbol está considerando en reubicar la sede del Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid a disputarse el próximo 26 de octubre, para evitar que se coincida con una manifestación separatista que podría realizarse en Cataluña.
Estas organizaciones convocaron a una manifestación en Barcelona el mismo día del partido más esperado en el futbol español que se disputará en el Camp Nou.
LaLiga solicitó al Comité de Competencia de la Real Federación Española de Futbol en invertir las fechas del partido, para que el Santiago Bernabéu reciba el primer partido y que en la segunda vuelta de la temporada se celebre en la casa de los Culés. Los clubes tendrán hasta el próximo lunes para responder sobre el dicho pedido.
Cataluña ha sido escenario de violentas protestas en los dos últimos días. La policía reprimió a manifestantes enardecidos por el fallo del Tribunal Supremo que sentenció a nueve dirigentes separatistas a largas penas de cárcel por su participación en intento fallido de secesión por parte del gobierno regional.