Jesús Corona, portero y capitán del Cruz Azul, mandó un mensaje al presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, en nombre de La Máquina.
El meta respaldó al directivo, quien se encuentra bajo averiguación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por supuesto fraude fiscal y lavado de dinero.
Hasta este lunes, tras 10 días desde la revelación del caso, un elemento del plantel celeste rompió el silencio sobre el presente de Álvarez.
“Nos tiene tranquilos a nosotros porque sabemos la persona que es usted, el equipo lo respalda y lo reconoce como una buena persona”, dijo Corona en un video, desde sus vacaciones, antes de reportar esta semana en La Noria para otra revisión médica, antes de arrancar la pretemporada rumbo al Apertura 2020.
“Me da gusto saber que se encuentre bien. En nombre de los compañeros, le mando un afectuoso saludo y queremos agradecerle por todo el respaldo que nos ha brindado en estos momentos tan complicados la pandemia. Sabemos que no es fácil mantener la solidez, como usted lo ha hecho con la empresa y eso nos da mucho gusto y lo valoramos bastante”, comentó Chuy, quien acumula 11 años como portero del Cruz Azul.
Álvarez Cuevas también publicó un video este domingo, en el cual se deslindó de cualquier actividad criminal.
“Sabemos que hay gente envidiosa que busca desestabilizar”, cerró Corona, por el grupo disidente de La Cooperativa.
La Máquina quedó en primer lugar del cancelado Clausura 2020, tras la pandemia Covid-19 y en estos días retomará el camino rumbo al nuevo torneo.
Álvarez Cuevas acumula 32 años al frente del Cruz Azul, lapso en el que los cementeros acumulan sólo un título de Liga MX, en el ya lejano Invierno 1997.