Complicada es la visita que tendrá el Guadalajara al desierto de Torreón, para visitar a Santos Laguna. Hace cinco años que no gana en La Laguna.
El partido llega justo en la fecha en que Víctor Manuel Vucetich cumple un año dirigiendo a los tapatíos. Su saldo después de ese periodo es una semifinal y un repechaje.
Las Chivas no han tenido un gran arranque del torneo, al acumular cuatro puntos, producto de un triunfos, una derrota y un empate, el cual fue conseguido al igualar a dos goles frente al FC Juárez la pasada jornada.
En tanto que los Guerreros tienen cinco unidades, una victoria y dos igualadas y vienen de empatar con Tigres. Así que ambos están muy urgidos de triunfos.
La buena noticia en el Guadalajara es que ha recuperado a sus seleccionados olímpicos, a gente que en teoría tiene la onza para cambiar el presente y futuro del cuadro dirigido por el Rey Midas, como lo son Alexis Vega, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Fernando Beltrán.
Mas hay otra cuestión en la que las Chivas están en desventaja. En sus seis recientes visitas a la Laguna, Guadalajara sólo ha sacado un empate. En sí, el Rebaño ha perdido los últimos cuatro juegos ante Santos en el Corona, en los que se ha ido sin gol.
El último triunfo de las Chivas en La Comarca fue en el Apertura 2016 por 0-1, y de eso hace cinco años ya.