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Chivas TV también fracasó

En México, además de Chivas TV, los partidos del Rebaño Sagrado son transmitidos por Blim, Cinépolis, Clarosports y TDN

GUADALAJARA, Jal., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La mala campaña para Chivas no sólo se ha quedado en la cancha. Intentar hacer una cadena de televisión por internet de alta calidad, a través de la plataforma Chivas TV —fundada el 21 de mayo de 2016—, ha demostrado que el crecimiento de esta vía de difusión es como si fuera una televisión en blanco y negro, en un mundo lleno de pantallas en Ultra HD o 4K.

En México, además de Chivas TV, los partidos del Rebaño Sagrado son transmitidos por Blim, Cinépolis, Clarosports y TDN; esta última, la más estable en cuanto a calidad del producto, si se habla de la producción y distribución de la señal; sin embargo, ninguna se compara con el trabajo que ha realizado Univisión Deportes, cadena de televisión que transmite los partidos como local del equipo rojiblanco en Estados Unidos.

La comparación puede demostrarse desde los 90 mil suscriptores de Chivas TV en su comienzo, hace poco más de un año, cuando el objetivo fue, y se mantiene llegar a 25 millones de suscriptores. El alcance de la principal empresa de medios de comunicación de la comunidad hispana en Estados Unidos (Univisión) es de aproximadamente 81 millones de consumidores.

Mientras Univisión pelea por ser la principal opción en contenido deportivo en Norteamérica, la plataforma de Guadalajara ha batallado con multas de la Procuraduría Federal del Consumidor por diversos problemas desde su inicio.
El costo de algunos partidos llegó a duplicar el costo que normalmente gasta anualmente un usuario en la plataforma Netfix. Otra de las razones de las multas de Profeco fueron las fallas en el sistema que provocaban que varios usuarios no pudieran disfrutar los contenidos por los que ya habían pagado.

Fue aquí donde Chivas TV recurrió a volver con Televisa, a TDN, en una acción que aunque puede ser maquillada con el hecho de que se mejoró la oferta en cuanto a los derechos de transmisión del actual campeón de la Liga MX, marcó el cubrir la demanda que abarca la popularidad de las transmisiones de un equipo como Chivas, algo para lo que su plataforma (Chivas TV) todavía no está preparada.