Las Chivas están obligadas al triunfo para aferrarse a la posibilidad de Liguilla, en el duelo que sostendrán contra los Xolos de Tijuana.
La victoria de último minuto que logró el Rebaño sobre el FC Juárez reavivó las esperanzas por alcanzar un cupo para la fase final, para lo cual necesita un cierre perfecto, pero también una combinación de resultados.
Para ello requieren mejorar mucho su accionar, sobre todo para no recibir gol. Los de la Perla de Occidente, que tienen 16 unidades, sólo han ganado dos de los ocho duelos en los que han sido locales ante su rival en turno, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.
En tanto que los de Tijuana están en este momento en el octavo puesto; sin embargo, cualquier parpadeo los puede dejar fuera, de ahí la necesidad de rescatar puntos en esta visita.
La escuadra que dirige el colombiano Óscar Pareja ha sido inconsistente, un aspecto que le ha impedido ocupar una mejor posición y que debe corregir para alcanzar su boleto a la pelea por el título.