Las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen cuatro partidos ganados en el torneo. Y en tres de esos cuatro, al rival le han expulsado a un jugador.
Así que el América, el siguiente rival de las Chivas, deberá de tener mucho cuidado y para evitar una derrota, primero deberá evitar que sus jugadores sean echados del terreno de juego, porque parece que solo así, contra diez hombres, las Chivas pueden ganar.
EJEMPLOS
Jornada 5. Partido con marcador de empate a un gol. Minuto 70, Matías Catalán es expulsado por el Atlético San Luis. Ocho minutos después Guadalajara anota el gol del triunfo por conducto de Cristian Calderón (2-1).
Jornada 8. Marcador 0-0. Minuto 23, se expulsa a Rafael Carioca de Tigres por doble amarilla. También vio la roja Miguel Ponce del Guadalajara. Al final, Chivas gana 1-3
Jornada 9. El juego iba empatado a un gol. Minuto 71, se expulsa a Hugo Silveira de Gallos Blancos de Querétaro. Además se marca un penalti a favor, muy duduso, el cual se falla por conducto de José Juan Macías.
Marcador final: empate 1-1.
Jornada 10. Marcador 0-0. Minuto 38, después de revisión de VAR se expulsa a Juan Antonio Delgado de los Rayos. Chivas gana de último minuto 1-2.
EXCEPCIÓN
La excepción confirma la regla. Jornada 1, Chivas derrota 2-0 al FC Juárez, y ahí sí, al rival no le expulsan a nadie, pero a Guadalajara si, a Alexis Vega al minuto 90, ya cuando nada podía pasar.
Así que los rivales que le vienen al Rebaño deben de tener mucho cuidado, porque si les llegan a expulsar a un jugador la probabilidad de que las Chi as ganen, es alta.