El evento que provocó la separación del primer equipo de Dieter Vilalpando está comenzando a tomar otros tintes y la directiva del Guadalajara encabezada por Amaury Vergara ha determinado comenzar a sancionar a los implicados y ha decidido prescindir de tres jugadores para el partido ante Pumas.
Chivas había anunciado que Villalpando estaba separado del equipo hasta esclarecer la situación que lo orilló a problemas legales, ahora le tocó a Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, quienes de momento, solamente están fuera del encuentro de esta noche contra Pumas.
La investigación continuará, en caso de ser necesario se tomarán medidas más adecuadas al nivel del problema, por lo pronto las bajas de tres jugadores que eran considerados para los encuentros ya sea de titular o banca, afectarán al interior del equipo y le disminuyen la baraja de posibilidades a Ricardo Cadena, quien será el técnico esta noche.
Tomando en cuenta las bajas por Covid-19 de Antonio Briseño y Ángel Zaldívar, así como la lesión de José Madueña, hay que agregar a tres más, Peña, “Chofis” y “Gallito”, para ser en total cinco bajas del primer equipo ante Pumas.