Cuestión de horas para que la directiva del Guadalajara determine qué pasará en definitiva con los jugadores separados del plantel, Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, por lo pronto, los dos primeros se han hecho acreedores a una multa económica que ronda el medio millón de pesos y en el caso del central, es menor debido al sueldo que percibe.
En el redil esperan una reacción de los tres elementos, que sería solicitar perdón público por el error cometido en el hotel de concentración, para suavizar el castigo en el caso de Alexis, de igual manera con Martínez; la situación con Cristian Calderón es diferente, en diciembre termina contrato y no interesa su continuidad en la institución.
La dirigencia continúa en análisis de la situación, habrá otra reunión para determinar en definitiva el castigo y darle carpetazo. El presidente Amaury Vergara, no titubeará en la sanción de acuerdo a lo que arroje la investigación y esa la indicación que tienen en el jurídico.
En el club están desilusionados con Vega, porque le han dado todo, lo han esperado a que se ponga en forma, le han apoyado en todos los departamentos para que salga de su problema en la rodilla derecha y la última ocasión, el técnico Veljko Paunovic le precisó que le quitaría presión, estrés y no lo pondría de inicio, hasta que él dijera que mentalmente estaba en condiciones. Ese momento por parte del jugador no ha llegado.
Vega en los 10 torneos cortos que suma con el Guadalajara, ha logrado 28 goles, 27 asistencias en 10 mil 303 minutos que son 144 juegos.