Con dos goles de Alexis Vega, Chivas remontó un juego que parecía perdido, para después sumar sus primeros puntos en la Copa MX.
Los Rojiblancos estuvieron abajo en el marcador en gran parte del segundo tiempo. Con esfuerzo e ideas abrieron la zaga de Santos, de tal manera que Tomás Boy logró la segunda victoria al hilo en casa: una en Liga.
A los 81’, Vega sacó un disparo cruzado que se incrustó al lado del poste izquierdo de Jonathan Orozco. Los chivahermanos no dejaron de cantar y seis minutos después celebraron el segundo de Alexis, quien esta vez desbordó por la banda izquierda, con dos centrales a sus espaldas, para defirmarla por encima de Jonathan. Lleno de felicidad, el «Jefe” Boy miró hacia arriba y festejó junto a la afición tapatía.
La primera anotación del partido fue de Santos, a los 49’. Llegó desde un tiro de esquina por izquierda. El nulo rechazo de la defensa tapatía permitió que, dentro del área chica, Matheus Doria empujara con facilidad la pelota al fondo del arco de Raúl Gudiño, quien atónito, se quedó parado sobre la línea de su portería.
Durante el primer tiempo las acciones de peligro fueron nulas, mas la polémica arbitral no se hizo esperar. A los 20’, César Huerta quedó mano a mano con Jona Orozco, lo seguía de cerca Félix Torres, pero el rojiblanco cayó dentro del área; sin embargo, el silbante Humberto Vargas no consideró la pena máxima .
El Rebaño recibe al Atlético de San Luis, recién llegado a Primera División, el próximo sábado, mientras que los de la Comarca disputaran su tercer juego en casa el domingo, frente al Puebla.