- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Chivas, por pase a la Libertadores
- Escrito el:: 9 julio, 2016
Tiene menos de un mes en el equipo, pero Néstor Calderón entiende perfectamente lo que significa para el Guadalajara asistir a la Copa Libertadores,...
LOS ÁNGELES, EU., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Tiene menos de un mes en el equipo, pero Néstor Calderón entiende perfectamente lo que significa para el Guadalajara asistir a la Copa Libertadores, esa de la que fue subcampeón hace seis años.
El “Avión” adelanta que, pese a ser su primer encuentro oficial en el año futbolístico, las Chivas intentarán mostrarse a plenitud el domingo, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz por la Supercopa y el boleto como “México 3” al certamen continental.
“Todos tenemos la mentalidad de ganar sí o sí este partido”, sentencia uno de los tres refuerzos del Rebaño Sagrado para el Apertura 2016 [los otros dos son José Juan Vázquez y Marco Bueno]. “Estamos con la convicción de llevarnos la Supercopa y tener ese lugar para la Libertadores”.
Se trata de uno de los principales objetivos del entrenador argentino Matías Almeyda, a quien le encantaría volver a mostrarse en Sudamérica, pero al frente de un club que sólo tiene futbolistas mexicanos.
“Debemos aprovechar las oportunidades que generemos con base en nuestro estilo de juego rápido y dinámico para poder ganar”, considera Calderón. “Son partidos especiales, porque se trata de una final, y siempre hay que buscar ganarlos”.
“Más allá de transmitir experiencia al grupo, es mucho más valioso darme cuenta de que el equipo tiene la mentalidad y claridad de saber perfectamente lo que quiere. Sería muy bueno empezar el año con un título y la clasificación a la Libertadores”.