La era de Óscar García Junyent en Guadalajara comenzó de la mejor manera, con el triunfo sobre Santos Laguna en la primera jornada, a pesar de contar un equipo diezmado por varias lesiones y algunas suspensiones.
Ahora, el equipo tapatío buscará hilar su segunda victoria en el estadio Victoria de Aguascalientes, en una visita complicada al Necaxa. A diferencia del español, Nicolás Larcamón, técnico de los Rayos, tropezó en su primer duelo del Clausura 2025 en Ciudad Universitaria frente a Pumas y está obligado a mostrar una mejor versión de los hidrocálidos en su primer partido como local.
Sin embargo, el reciente historial en territorio rayo le favorece al conjunto tapatío, que en sus últimas cinco visitas tiene tres victorias, una derrota y un empate.
García Junyet, quien fue nombrado el mejor entrenador de la primera jornada, enfrenta el reto de medirse contra Larcamón —un estratega del cual se tienen muchas expectativas por su experiencia y éxito previo en la Liga MX con Puebla y León—, ahora con un Rebaño que recupera algunos elementos y debutará otros. Esta noche, las Chivas podrían contar con Armando Hormiga González, Daniel Aguirre y quienes se robarán los reflectores seguramente serán Luis Romo, quien debutará con la camiseta rojiblanca, y Javier Chicharito Hernández, quien cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado en el Play-In pasado contra el Atlas y encara su tercer torneo desde su regreso al futbol mexicano.
A pesar de estas adiciones, Chivas aún no tiene equipo completo, ya que el portero Raúl Tala Rangel y el zaguero José Castillo están convocados con la Selección Mexicana que está en Sudamérica y se perderán el juego, mientras Víctor Guzmán continúa lesionado y Alan Pulido todavía no está listo para debutar.
En lugar del Tala, Eduardo García y Óscar Whalley como opciones para cuidar la portería. El primero de ellos fue campeón de la Liga de Expansión MX con el Tapatío, filial del cuadro rojiblanco, y el segundo fue el encargado de jugar durante la mayor parte de la pretemporada.