Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas fortalece su sistema defensivo; sigue sin recibir gol

José Antonio Rodríguez le da crédito a Tena por el hecho de mantener su portería en cero hasta el momento

La derrota en la Copa MX no puede borrar lo que están haciendo las Chivas en la Liga. Dos partidos, un triunfo y un empate, pero lo que destaca es que hasta el momento la cabaña está pura, limpia, inmaculada. Nadie le hace gol al Rebaño.

¿De quién es el mérito?

Algunos pensarán que de la defensa, encabezada por José Antonio Rodríguez, como portero y sus cuatro defensas: Jesús Chapo Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Sergio Ponce, pero no…, el guardameta tapatío destaca todo el sistema que Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas, ha forjado para que la portería, hasta ahora esté en cero.

“El sistema comienza con JJ Macías en la delantera, desde ahí, desde la presión de balón es cuando el sistema defensivo comienza a funcionar. No es mérito de algunos pocos, no es mérito de uno ni de cuatro, lo es de todo un equipo que sabe a lo que juega”.

 

Hasta ahora, el chiverío ha dejado en cero a los Bravos del FC Juárez y a los Tuzos del Pachuca.

“La clave es estar muy atentos en todos los sectores de la cancha, nunca dar una pelota por perdida. Muchos pensarán que este equipo sólo piensa en irse al frente, a atacar y hacer goles y no, todo esto tiene una lógica, todo esto se va construyendo desde abajo y así con una defensiva sólida es como se forman los equipos”.

 

La eficacia de la defensa del Guadalajara tiene en la banca a tres de los siete refuerzos que llegaron para este torneo. El Chapo Sánchez no deja que por la lateral José Madueña, venido del Cruz Azul, se muestre; en la defensa el Tiba Sepúlveda tiene en la banca no sólo al Pollo Antonio Briseño, sino además a Alexis Peña, que llegó del Necaxa.

En el lado izquierdo Miguel Pocho Ponce no le ha dado oportunidad de mostrarse a Cristian Calderón. Y tienen crédito, porque en 180 minutos nadie le ha hecho gol al Rebaño. “Eso nos tiene tranquilos, porque el torneo pasado se nos hizo difícil mantener el cero. Hoy es bueno comenzar así”.