El torneo pasado tuvieron que pasar cuatro fechas, para que en la quinta se observara a un Guadalajara jugando bien al futbol, mostrando variantes con llegadas por las bandas, disparos de media distancia y alternativas para abrir al León en calidad de visitante, y obtener por el triunfo.
En las primeras cuatro jornadas no pudo ver la suya Chivas, empató en dos ocasiones y perdió en otras dos, de hecho una de esas caídas se dio ante el San Luis, rival del próximo fin de semana y Ángel Zaldívar está consciente, que ganar desde la fecha uno es vital para aspirar a una buena colocación en la tabla general.
“En el último partido (amistoso) se observó la intensidad con la que se jugó, ese juego de presión que hemos ejercido y que hemos llevado muy bien, nos ha llevado a tener más opciones al frente y que el rival no pueda hacer su juego. Nos hemos hecho fuertes en esa parte y todos jalamos para el mismo barco. Tenemos que iniciar ganando, por lo que pasó en el torneo pasado y sabemos que las primeras jornadas son importantísimas y estamos conscientes de ello”.
La dirigencia le ha dado el voto de confianza a “Chelo” Zaldívar en todos los aspectos para que sea el nueve goleador que han buscado, que tanto necesita el equipo y agradece el delantero, las muestras de apoyo de sus superiores.
“La verdad que agradezco las palabras (de Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich), siempre están cerca del jugador, al pendiente y nos brindan todo su apoyo, lo cual es importante sentir ese respaldo de la directiva como del cuerpo técnico, ahora hay que responder dentro del campo, hacer goles para respaldarlos dentro del campo”.