CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El campeón del futbol mexicano, Chivas, vuelve a los trabajos previos a la defensa de su corona. Pero lo hace con prácticamente jugadores reservas.
El Guadalajara reportará este lunes para viajar el martes a Cancún y comenzar con la pretemporada. Sin embargo, entre convocatorias a las distintas selecciones nacionales, lesiones y traspasos, el Rebaño Sagrado tiene 10 bajas.
Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís se encuentran concentrados con el Tricolor que disputa la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.
Rodolfo Pizarro, Jair Pereira, Orbelín Pineda, Alan Pulido y Hedgardo Marín se quedaron en México para ser parte de los entrenamientos de la selección, que jugará en julio la Copa Oro.
Ángel Zaldívar sufrió un esguince de segundo grado, por lo que se perdió ser parte del equipo nacional en el certamen de Concacaf.
Guadalajara recuperó a Isaac Brizuela, sin embargo, necesita cuidados, por lo que no comenzará con la preparación rojiblanca al parejo de sus compañeros. Durante el torneo pasado, el Conejito sufrió una fractura en el peroné, que lo marginó de la Liguilla.
El habilidoso volante, Carlos Cisneros, se mantiene en rehabilitación de fractura por estrés en la tibia izquierda. No tiene una fecha precisa para volver a la actividad futbolística, pese a que lleva meses de inactividad
Del plantel que se coronó en el Clausura 2017, se fueron de Chivas, Néstor Calderón (Pumas) y Miguel Ponce (Necaxa). No llegó algún refuerzo al cuadro rojiblanco para suplir esas bajas, durante el pasado Régimen de Transferencias.
Con estas 10 ausencias, el técnico del chiverío, Matías Almeyda, tendrá complicado el inicio del camino hacia la búsqueda del bicampeonato de la Liga MX.