Atenta contra la imagen que quiere dar la Liga MX, por lo tanto es una obligación de la Federación Mexicana de Futboly Comisión Disciplinaria, abrir una investigación en contra del delantero del Monterrey, Dorlan Pabón, quien le dio una mordida al defensa central del Guadalajara, Jair Pereira. De igual manera, Chivas está obligado a solicitar ante la FMF y Comisión, una protesta por la conducta del atacante.
Corría el minuto 82’, el marcador estaba 3-2 a favor de los tapatíos. Raúl Gudiño se quedó con balón bajo la custodia del defensa central Jair Pereira, ya que el delantero del Monterrey, Dorlan Pabón, fue a buscar el balón.
Pereira siguió la jugada hasta que su arquero se quedó con el esférico, incluso alcanzó a tener contacto con él por la inercia de la jugada y atrás llegó Pabón, quien en un acto extraño, le pegó una mordida al defensor.
Pereira se sorprendió por la actitud del delantero. El abanderado Jimmy Acosta, no reportó nada al silbante Francisco Chacón, quien tampoco se dio cuenta de la jugada. El zaguero volteó a ver al bandera, cuestionando si había visto la acción. El ver que la respuesta fue negativa, simplemente comenzó a reírse al tiempo que se tocaba la zona donde Pabón mordió.
Este tipo de actos, deben ser perseguidos de oficio por la Federación Mexicana de Futbol, por la Comisión Disciplinariay también el club, debe actuar por iniciativa propia para que se dé castigo y se siente un precendente en la Liga Mx.
Chivas debe solicitar sanción a Dorlan Pabón