Guadalajara.— Futbolísticamente están lejos del nivel que quiere José Saturnino Cardozo, pero aseguró, al término del primer partido de pretemporada, que Chivas será un equipo que convencerá a sus seguidores por la forma de jugar.
La primera víctima fue Leones Negros. La solitaria anotación corrió por parte de Ángel Zaldívar.
El pastor rojiblanco sigue de cerca el trabajo de cada jugador y aquel que requiere atención especial, como una charla para motivarlo, algún consejo lo tiene, como es el caso del atacante tamulipeco Alan Pulido.
“Él [Pulido] llegó un poco pesado de piernas, pero hablamos con él, hizo un gran esfuerzo, tuvo varias oportunidades que no concretó, pero eso estamos buscando: coordinación en ataque, que de a poco los jugadores se adapten a lo que queremos. No será fácil, queremos ser un equipo alegre, ofensivo, que genere jugadas de gol”.
El cotejo con el cual debutó Cardozo, fue ante Leones Negros en las instalaciones de Verde Valle, que si bien es cierto fue amistoso, lo tomó muy en serio, porque el compromiso que tienen ante la afición es grande y la única forma de borrar cualquier fantasma, es ganar desde la pretemporada.