Al Calor Deportivo

Chivas, a meter más miedo cuando enfrente al Necaxa

Ser líderes del Apertura 2023 —con seis puntos— no lo es todo en Guadalajara. Para el técnico del equipo, Veljko Paunovic, este inicio “está incumplido”, porque el objetivo antes de afrontar la Leagues Cup es obtener las nueve unidades posibles de tres jornadas disputadas.

 

“Mañana [contra Necaxa] tenemos una oportunidad por delante, sabemos cuáles son las exigencias y la mentalidad que forjamos, es una oportunidad de mostrar el crecimiento”, expresó el estratega serbio, que quiere meter miedo en la Liga MX.

 

De ganar, Chivas tomará la pausa la de Liga MX consolidado en el primer puesto, y significaría igualar su mejor inicio de torneo, hecho que se registró hace más de cuatro años.

El Clausura 2019 fue la última ocasión que el Rebaño ganó sus tres primeros partidos del certamen, venció a Xolos (2-0), Cruz Azul (1-0) y Toluca (1-0).

Para este Apertura 2023 los rojiblancos ya se impusieron al León (2-1) y al Atlético de San Luis (3-1), tomando mayor relevancia, porque lo están haciendo con participación de canteranos.

En el inicio de “ensueño” que vivió Chivas en el Clausura 2019 fue fundamental un consagrado Alan Pulido, al ser responsable de dos las cuatro anotaciones logradas. En este Apertura 2023 la figura es el novato Yael Padilla; en 107 minutos disputados ya contribuyó con dos de las cinco dianas que acumula el equipo.

 

Paunovic aplaude el desempeño de los surgidos en fuerzas básicas, porque han sido fundamentales en este paso casi perfecto, ante la situación de no contar con Alexis Vega (por lesión) o Erick Gutiérrez (recién llegado).

“Las ausencias son importantes, pero nadie se pone a llorar ni buscar excusas. Hay que darle confianza al que va a suplir a su compañero, es gente joven con mucho talento”.

Chivas y Paunovic tendrán 90 minutos para imponerse al Necaxa, así sumar los tres puntos que restan en lo que Veljko llamó “mini primera fase del inicio del campeonato”, y para lograrlo le pide a sus futbolistas, “determinación y contundencia a la hora de terminar las jugadas”. Es decir, meter miedo a la Liga.