Marco Antonio Ruiz, director técnico de la Selección Mexicana Sub 17 aseguró que la base para pasar a semifinales después de derrotar a Corea del Sur, fue «la inteligencia del equipo”.
El estratega dio un balance del duelo ante los asiáticos: “tengo un gran equipo, que por actitud no para. Hicimos otra vez un partido muy inteligente, porque estas instancias son así. Tengo un equipo que tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias. El primer gran objetivo que teníamos era meternos dentro de los cuatro primeros, y aquí estamos por méritos propios y estoy muy contento, porque atrás de esto hay mucho trabajo, muchas horas de esfuerzo y están valiendo la pena”.
El ‘Chima’ Ruiz resaltó las cualidades de este grupo de jugadores: “es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y los muchachos han respaldado el prestigio que se ha ganado. Los dos títulos anteriores, más que una presión, han sido una motivación y así lo hemos manifestado. Tengo un equipo con mucho empaque, con variantes, entre quien entre trata de dar lo mejor y da resultado”.
Leer también: México Sub 17 disputará su quinta semifinal en Copas del Mundo
El ‘Chima’ Ruiz finalizó hablando del trabajo que se ha hecho desde hace dos años para formar este equipo: “he adquirido mucha experiencia, bagaje, estando en Selecciones Nacionales y trato de transmitírselo así a los muchachos, hemos construido este equipo desde hace dos años, a base de mucha competencia, visorias, buscando talento y necesitaba jugadores con una gran mentalidad, capaces de vencer la adversidad y lo hemos conseguido, pero queremos más y ahora debemos disfrutar este momento, porque nos ha costado mucho, pero ya el día de mañana estaremos pensando en Holanda”, concluyó.