Londres.— El delantero mexicano Javier Hernández aseguró que su equipo, el West Ham, busca quedar entre los cuatro mejores en esta campaña del balompié inglés para poder estar presentes en la Champions League.
El ariete afirmó, en entrevista para la página del club, que se preparan para el inicio de campaña y que no piensan en otra cosa que no sea clasificar a los Hammers entre los mejores de Inglaterra y darles esa alegría a todos sus aficionados.
“Los seis primeros, los cuatro primeros (lugares)… es el objetivo. Tan alto como podamos llegar, soy un soñador”, resaltó el delantero tapatío. “¿Por qué no podemos poner al West Ham en la Champions League?”.
Además, aseguró que su técnico Manuel Pellegrini es capaz de lograr que el equipo tenga una buena actuación, “es un muy buen entrenador y estamos felices que haya decidido venir aquí. Es una de las razones por las que digo que será una mejor temporada. Me dio mucha confianza”.
También comentó que se siente muy emocionado por permanecer en el equipo, ya que el técnico chileno le hizo saber antes de la Copa Mundial de Rusia 2018, que sería una pieza fundamental para su equipo, luego de que no tuviera suficientes minutos con el entrenador David Moyes.
Chicharito y el West Ham debutarán esta temporada con un partido muy complicado, ya que visitarán a Liverpool, subcampeón de la Champions League, en la cancha de Anfield, uno de los favoritos al título esta campaña.
Por otro lado, Hernández Balcázar manifestó que la experiencia mundialista de Rusia 2018 dejó un fuerte aprendizaje.
“Muy buena, creo que fue muy positiva. Lo que se generó hasta en el mismo Mundial, muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos por como se dio todo en la fase de grupos, que le ganamos a Alemania, que pasamos Suecia y nosotros en un grupo donde nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera”, sentenció el mexicano. “Claro, enfrentamos a Brasil, a una de las mejores selecciones del mundo y no pudimos ganarle. Es parte del futbol. Nos fuimos contentos pero obviamente, no satisfechos”.
Para esta campaña, Chicharito tendrá una fuerte rivalidad interna, luego de la contratación del atacante español Lucas Pérez, procedente del Arsenal.