CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Dicen por ahí que goles son amores. El pasado 28 de enero, Javier Hernández acabó frente al Borussia Mönchengladbach con su peor racha sin anotar en Europa; 15 partidos sumaba “Chicharito” sin convertir con el Bayer Leverkusen (11 en Bundesliga, 4 en Champions League).
La última anotación del atacante mexicano había sido el 1 de octubre frente al Borussia Dortmund en la fecha 6 de la Bundesliga.
Tras reencontrarse con la senda del gol en la pasada fecha 18, Hernández Balcázar volvió a encender la mecha y este día marcó frente al Augsburgo su sexto doblete con el Bayer Leverkusen. Con las ‘Aspirinas’ también suma dos ‘Hat-trick’.
Con las dos anotaciones conseguidas este día, Javier Hernández llegó a 38 dianas con el Bayer Leverkusen.
El próximo 21 de febrero, ‘Chicharito’ buscará romper también su negro historial en la Champions League cuando reciban en el BayArena al Atlético de Madrid, para disputar la Ida de los Octavos de Final.
El delantero mexicano no anota en la Liga de Campeones, desde el pasado martes 27 de septiembre cuando visitaron al Mónaco en la Fecha 2 de la Fase de Grupos.