CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- El pasado fin de semana, los jugadores de Jaguares de Chiapas recibieron cheques que cubrían las quincenas de noviembre y diciembre, por lo que parece que el club sureño participará en el Draft que este miércoles comienza en las oficinas de la FMF en Toluca.
“En mi caso, estamos al corriente”, reveló Javier Orozco, quien el pasado torneo jugó con los chiapanecos. “El viernes pasado nos dieron cheques para cobrar lo de noviembre y diciembre, parece que no ha habido problemas”, dijo el ahora jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz.
“Yo firmé cinco meses y eso ya me lo cubrieron, no importa que ahora esté en Veracruz. Habrá que esperar a que Jaguares haga su trabajo y cumpla con todos los contratos que tiene firmados”.
Para el “Chuletita” es triste que “en el futbol mexicano, en Primera División, ocurra esto, los que son dueños deben estar conscientes de que si tienen equipos, deben cumplir sus contratos. Ojalá que a Jaguares no lo desafilien, porque es una fuente de empleo para los futbolistas, además de que la afición es muy leal”.
El equipo dirigido por Sergio Bueno ha anunciado las contrataciones del ecuatoriano Gabriel Corozo, el portero uruguayo Leonardo Burián y el brasileño Mateus Goncalves, proveniente de Pachuca. Si Jaguares no pagaba, no podía hacer operaciones en el Régimen de Transferencias.