Eden Hazard corrió desde la mitad de la cancha y burló varios defensores de Arsenal para anotar un gol de campanillas, y Arsenal despachó el sábado 3-1 a los Gunners para alejarse del pelotón de avanzada en la liga Premier.
Marcos Alonso y Cesc Fábregas agregaron dianas por el puntero del fútbol inglés, que se despegó a 12 puntos del segundo Tottenham y del tercero Arsenal. Los Spurs juegan más tarde contra Middlesbrough.
La contundencia con la que Chelsea dominó a Arsenal en Stamford Bridge contrastó con su primer duelo de la temporada, un revés 3-0 en septiembre en el estadio Emirates que marcó un punto de inflexión para el conjunto de Antonio Conte.
Tras esa derrota, Chelsea quedó en octavo puesto, a ocho puntos del entonces líder Manchester City. Desde entonces, el equipo tiene 16 victorias en 18 partidos, y parece encaminado a ganar el título de la Premier con holgura.
Arsenal, en cambio, comenzó su ya tradicional caída en la segunda mitad de la temporada. El plantel de Arsene Wenger venía de perder hace cuatro días ante Watford, y puede ser desplazado del tercer puesto más tarde por Liverpool y Manchester Cuity, que enfrentan a Hull (sábado) y Swansea (domingo), respectivamente.
El gol de Hazard, a los 53 minutos, quedará como un retrato del encuentro.
El belga comenzó su slalom desde el círculo central. Primero dejó en el camino a Laurent Koscielny, y luego Francis Coquelin cayó al suelo al intentar de detenerlo. Koscielny recuperó terreno y volvió a tratar de frenar a Hazard, pero el volante lo evadió, después superó en potencia a Shkodran Mustafi y venció al portero Petr Cech con un tiro rasante.
Hazard suma 10 goles en 23 partidos esta temporada, para superar por mucho el total de la campaña pasada de cuatro en 31.
Alonso abrió la cuenta a los 13 con un cabezazo, Fábregas hizo el tercer en los minutos final al aprovechar un error de Cech, y Olivier Giroud maquilló el resultado con el descuento en los tiempos de reposición.