El Chelsea, con tantos de Eden Hazard, Ross Barkley y Álvaro Morata, venció este domingo a domicilio al Southampton (0-3).
El equipo londinense se sitúa primero en la tabla con 20 puntos, pero será superado, ocurra lo que ocurra, tras terminar el encuentro entre Liverpool y Manchester City, que se juega también este domingo.
Un gol del belga en el minuto 30, tras un gran robo de balón de Barkley, abrió el camino a la victoria ‘Blue’, que ya sentía el aliento del Arsenal en los puestos europeos, después de que los ‘Gunners’ golearan al Fulham.
Hazard hizo su séptimo gol en esta liga, con lo que se queda en solitario como máximo artillero de la competición, dos tantos por encima de Sergio Agüero, Aleksandar Mitrovic, Harry Kane y Glenn Murray.
En la segunda parte, el Chelsea, que salió de inicio sin Álvaro Morata, sentenció el partido con un gol de Ross Barkley, quien jugó como titular en detrimento de Mateo Kovacic, quien dispuso de minutos como suplente.
También destacó el portero español Kepa Arrizabalaga, sobre todo en los últimos minutos y especialmente tras un disparo del jugador cedido por el Liverpool Danny Ings que se colaba por una escuadra.
Con el tiempo casi cumplido, una buena combinación en la banda izquierda entre Hazard, Marcos Alonso y Morata, terminó con el delantero español frente al arquero del Southampton.
El madrileño elevó el balón ligeramente, lo justo para superar al meta y marcar por segundo partido consecutivo.
Después del parón internacional, el equipo dirigido por Maurizio Sarri se medirá al Manchester United en Stamford Bridge.