CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Apenas tiene 15 años, pero ya carga con la etiqueta de ser heredero del “Chaco” en Cruz Azul. Su nombre es Santiago y es hijo del último ídolo cementero, Christian Giménez.
El delantero nació en Buenos Aires, Argentina, cuando su progenitor defendía los colores de Boca Juniors, sin embargo, ha pasado la mayor parte de su vida en México.
Actualmente milita en el equipo Sub-17 del club celeste. Este domingo, en un juego amistoso ante Pumas en Houston, logró cumplir un sueño: poder jugar junto a su papá. Ingresó de cambio al minuto 78. El “Chaquito” provocó en ese duelo un penalti que su padre erró, más el sueño de ambos está hecho.
“Este no es un viaje más para mí, gracias dios por esta experiencia maravillosa”, tuiteó el “Chaco” junto a una fotografía con su vástago a bordo del avión que los trasladó a suelo estadounidense.
En las Fuerzas Básicas cruzazulinas, el joven Giménez ha marcado 30 goles, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Liga Mx. En el actual Apertura 2016, suma 10 anotaciones en mil 362 minutos.