- La Estanzuela vino de atrás para vencer a EXED y coronarse en Quinta Fuerza del beisbol de Emiliano Zapata
- El torneo internacional “’Álvaro Armas” fue ganado por el Club Delfín de Chiapas
- Racing de Veracruz se impuso 1-0 a Zacatecas en la Liga Premier de la Serie A
- Libertad se volvió a ceñir la corona en el fut banderillense El Palenque, tras vencer a Cuauhtémoc
- Chivas no puede quedarse con la victoria en el estadio Jalisco; pierde con Cruz Azul y se complica su pase a Liguilla directa
- América sigue en modo aplanadora y le pasa por encima a Tigres; mantiene el superliderato de la Liga MX
- FLAD goleó a Tordos FC en el futbol PTGEYE
- Cuauhtémoc y Libertad disputan el título del futbol 9 del Palenque de Banderilla
- El presidente de la FMAA desconoce Asociación de Atletismo de Veracruz que impuso Antonio Lozano
- El viernes se celebra la edición 33 del Torneo Internacional Álvaro Armas
Chaco Giménez augura crecimiento de Santi en la competencia con Raúl Jiménez; “es exigente con su carrera”, asegura
- Escrito el:: 28 marzo, 2025

Giménez, padre del Bebote, dice que la versión ideal de su hijo está por verse
Quedar fuera del Mundial Qatar 2022 significó un duro golpe para Santiago Giménez, de entonces 21 años de edad.
Aquel joven atacante vivía un gran momento en el Feyenoord de la Eredivisie, pero no fue suficiente para ser llamado por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana en ese proceso.
Sin embargo, dentro de la familia Giménez se dijo “no se vive de lo que pasó, se vive para lo que viene”. Hoy, el destino le sonríe diferente: Es delantero del Tricolor y el Milan.
“Lo toma con mucha madurez y tranquilidad. Está metido con lo que tiene, lo que pretende de su vida. Él es muy dedicado, exigente con su carrera y lo que él quiere; entonces, estamos muy tranquilos, eso nos da paz como familia”, revela Christian Giménez, padre y representante de Santi.
Ahora, el Bebote vive una competencia deportiva junto a Raúl Jiménez, por ser el delantero de la Selección Mexicana y, aunque en el Final Four de la Nations League jugaron juntos, esta disputa hará crecer aún más al chico.
“[Es una lucha] sana, como tiene que ser. Los dos pasan por buenos momentos en sus equipos y creo que esa competencia lo hará crecer mucho más. Él tiene mucha admiración por Raúl, como todos los mexicanos la tenemos, por lo que ha representado como centro delantero; entonces, eso hará crecer aún más a Santiago”, declaró el Chaco, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
El exfutbolista vive de cerca todo lo que pasa con la carrera de Santiago, su hijo, y expresa que aún no asimila lo que vive desde su debut con el Cruz Azul en 2017, cuando tenía 16 años.
“Es muy emocionante todo esto. Verlo con la playera de la Selección y acompañarlo en su carrera como futbolista… La verdad que para mí todo es muy lindo, muy nuevo. No caigo de toda la realidad que vive en su club, acá en Selección y trato de disfrutarlo”, concluyó.