No llegaron refuerzos a Chivas, pero eso no quiere decir que no están para pensar en el título, para soñar con estar ocupando uno de los primeros cuatro puestos de la tabla general y advierte César Huerta, que este Guadalajara con su gente joven y los de experiencia, darán mucho de que hablar en el torneo.
“Nosotros estamos para grandes cosas, esas es mi mentalidad. Lo que tratamos de transmitirle a la afición no es que nos tengan paciencia, porque ya nos la han tenido y nos toca ya responder dentro del campo. Que confíen, ahora el club nos está dando la oportunidad a los canteranos, eso no pasaba antes y siento que tenemos que ser agradecidos, dando resultados en la cancha dejando el alma, dejando todo y ganando, que es lo que la gente quiere y nosotros también”.
El proyecto 70-30 que ha puesto en marcha el Guadalajara, le abre oportunidades a los jóvenes rojiblancos, quienes antes no tenían esa posibilidad y es momento de que las fuerzas básicas respondan a la confianza que está depositando la dirigencia que encabeza Amaury Vergara.
“Tenemos muchísima responsabilidad, no es fácil pero el trabajo día a día te da confianza que estás preparado para competir contra quien sea, tenemos que seguir con esa mentalidad y no escuchar cosas de fuera porque eso a veces baja la confianza. Creo que tienes que ver metas claras y objetivos claros, para pelear por ellos”.
Cuando regresen los jugadores que están en los Olímpicos de Tokio, el equipo se verá más fuerte y esto también generará una competencia importante en todos los aspectos y zonas del campo, así que se verá todavía una mejor versión del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.
“Con el nivel que todo México vio en los juegos Olímpicos, creo que vendría muy bien que nos ayuden en Chivas, llegarán en un excelente nivel y son parte fundamental para que el equipo siga mejorando. Juega el que está mejor, quien mejor entrena. Ellos aportarán mucho, si mantienen ese nivel en Chivas, nos harán crecer a todos”.