Para acabar con la polémica de a quién representan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su participación en el Mundial de Clubes, Cemex, empresa cementera que administra al club regio desde ya varios años, salió con un corto pero drástico mensaje.
En su cuenta de Twitter «Cemex México» apareció el posteo: Representando a México. ¡Vamos Tigres!
Con esto se le pone de forma sutil un tapabocas a los dichos de Guido Pizarro, capitán de los felinos quien fue el primero en decir: “Nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente, (ya) que hemos tenido chances de ganar una Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”.
A esto Nahuel Guzmán se le unió de forma más agresiva y contundente. “Esto es un Mundial de Clubes, donde vamos a representar solamente a Tigres. No vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas. Somos nosotros, acompañados de un montón de gente, pero somos nosotros”.
Tigres sigue entrenando en la Universidad de Qatar a la espera de su primer juego en la competición que será ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en caso de ganar el cuadro felino se enfrentará en semifinales al Palmeiras que recientemente se coronó como el campeón de la Copa Libertadores.