CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La vara está muy alta para Martín Cauteruccio. El artillero charrúa intentará emular a su paisano Sebastián Abreu, quien en el Verano 2002 salió campeón de goleo con la Máquina del Cruz Azul en su primera campaña.
“El Loco” llegó al feudo celeste para el Verano 2002 y se levantó con el título de goleo con 19 dianas, pero en el Clausura 2003 salió de la institución, cuando la directiva le rescindió el contrato a todos sus jugadores por bajo rendimiento.
En este momento “Caute”, como le dicen en Argentina, ha disputado dos partidos en la Liga MX y no ha conseguido anotación, sin embargo, en su debut en México metió un tanto ante Querétaro, pero fue en la jornada uno de la Copa MX.
Un charrúa que fracasó en el intento de alcanzar la hazaña de Abreu fue Richard Núñez. El delantero llegó a Cruz Azul para el Apertura 2005. Debutó ante Estudiantes Tecos y metió cuatro tantos en ese duelo inaugural, pero en los siguientes 11 que disputó se fue en blanco.
Entonces fue cedido al Pachuca seis meses, donde salió campeón y con ese cartel regresó a La Máquina para jugar tres torneos más, estuvo en 46 partidos y metió 17 tantos entre los tres certámenes ligueros.
DE TRES NADA. Hay otros tres uruguayos que intentaron ser los hombres gol del cuadro celeste, pero ninguno logró hacer huesos duros en la institución.
El primero fue Daniel Baldi. El también escritor charrúa coincidió en el vestidor con Abreu en el Clausura 2003, pero en esa campaña sólo jugó 220 minutos en el torneo y no logró ni un gol, por lo que en ese año salió cuando les rescindieron el contrato a todos los jugadores.
El otro fue Juan Manuel Olivera, quien tuvo un paso efímero por La Noria, ya que estuvo en el Clausura 2005 y únicamente jugó seis encuentros y metió dos goles.
El más reciente fue Nicolás Vigneri. Este futbolista estuvo dos torneos, en los que jugó 34 partidos y su cosecha de anotaciones se estancó en cinco.
Rey del gol
19 GOLES anotó Abreu en el Verano 2002