Carlos Hermosillo sabe de goles, por eso tiene autoridad para decir que se “están acabando los delanteros”, y eso hará sufrir a la Selección Nacional Mexicana, esté quien esté a cargo.
“Ya no hay tantos atacantes nacionales. Déjenme acordarme, está Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández, son centros delanteros natos, de sangre, por ahí Alan Pulido podría entrar, pero nada más. Traer tanto extranjero [al futbol mexicano] y que no tenga calidad es malo, no ayuda a que salgan más atacantes nacionales, ojalá que la nueva administración en la FMF [encabezada por Yon de Luisa], tome decisiones acertadas. Ya hay que trabajar con más mexicanos, ojo, si seguimos así vamos a acabar con puros jugadores nacionalizados”, dijo a su llegada a la Ciudad de México para participar en el juego de leyendas entre Cruz Azul y América que despedirá al estadio Azul.
Sobre la dirección técnica en la Selección Mexicana, Hermosillo aceptó que preferiría que RicardoFerretti se quedara permanentemente al mando. “Pero antes que eso, hay que saber a qué jugamos, qué queremos… Si no quiere quedarse, por algo será, ha de estar muy a gusto en los Tigres, así es él”.