Jorge Bilardo, hermano del legendario entrenador de Estudiantes de La Plata y el sccionado eleargentino, contó cómo vive su hermano, quien ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En una entrevista con Radio República, relató que el doctor “se levanta a las 9, desayuna, tiene dos enfermeros y a la tarde siempre va alguien a visitarlo”. Además, Jorge admitió que el exDT “no opina de la Selección”, aunque el lunes vio el partido con Chile, el primer encuentro de la Copa América de Brasil.
Jorge Bilardo también confirmó que Carlos sigue sin estar al tanto de que Diego Armando Maradona falleció en noviembre del año pasado. “Todavía no sabe que murió Diego. Le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos que en otro canal se ve mejor”, explicó.
A propósito del tema, el hermano del entrenador campeón mundial en México 86 relató cómo hicieron para que no viera el homenaje de la Conmebol a Maradona en la antesala del partido ante Chile del lunes: “Ya los enfermeros están cancheros. Le dicen: ´Pará…que lo vemos en otro canal´. Y esperaron a que terminara el homenaje. No sabe ni de la muerte del Tata (Brown), ni de la de Sabella, ni de la de Malbernat”.
Pero además Jorge Bilardo contó que su hermano pregunta por el 10 del seleccionado. “Te pregunta, te dice: ´¿Adónde está el 10?´¡Qué sé yo! Debe estar tirado… en Europa… Y le cambiamos la conversación”. Todo vale para evitar que el Doctor se entere de que Maradona murió en noviembre de 2020.
El hermano del DT remarcó: “Siempre va alguien a visitarlo: Lemme, Ruggeri, Burruchaga… Al mediodía come, después una siestita, ve algún partido a la tarde… Lo visitan los nietos, la señora, la hija, ve alguna película y tipo las 12 de la noche se va a dormir, lleva una vida normal”.
Bilardo también dijo que “el mejor alumno de su hermano” es Diego Simeone: “Lo formó, lo hizo debutar a los 18 años en la selección”, recordó. Y en relación al seleccionado, apuntó: “En el 90 era un equipo muy lastimado. Si estaba completo, no sé si no ganaba el mundial”.
A la vez, recordó el episodio del famoso “bidón de Branco”, en el partido de octavos de final contra Brasil. “Esas son anécdotas. Faltaban 15 minutos y tomaron todos de ese bidón. ¿Vos pensás que en 15 minutos se van a quedar dormidos en la cancha? Diego (Maradona) lo fue agrandando. En el 95 fuimos a un amistoso en Brasil y Diego nunca dijo nada. Te podés tomar 20 Rivotriles y no te vas a dormir en 15 minutos”. Sobre esas supuestas “malas artes de su hermano, Jorge Bilardo sentenció: “Lo del bidón es como lo de los alfileres…Carlos tiene dos expulsiones en toda su carrera. Y como DT nunca tuvo una discusión con un árbitro”.