Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, tuvo una visita en México como parte de un evento de la Fundación Telmex, en la que habló respecto a Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana.
Ancelotti precisó que con Aguirre tiene una amistad cercana y su experiencia al enfrentarlo en el futbol de España sólo provoca tener halagos hacia el ‘Vasco’.
“Es muy complicado, sus equipos son luchadores compiten hasta el final cada balón, es como ir al dentista (incómodo)”, comentó Ancelotti en entrevista a Claro Sports.
Resaltó que Aguirre tiene una característica para exprimir lo mejor de los futbolistas más allá de la cancha.
“Javier es un amigo, hemos compartido juntos el Mundial de 2018, hemos sido rivales en La Liga en España creo que es un gran entrenador, es capaz de sacar algo del jugador no sólo en el aspecto profesional también es algo personal”, añadió.
El técnico cinco veces campeón de la Champions League tiene sólo buenos deseos para Javier Aguirre en esta nueva etapa en la Selección Mexicana.
“Le deseo suerte en el Mundial que juegan en el Mundial de 2026 y creo que México tiene un gran entrenador”, reiteró.
Ancelotti se rinde ante el Chicharito Hernández y el Chucky Lozano.
Carlo Ancelotti también fue cuestionado sobre la poca oportunidad de los futbolistas mexicanos en Europa, punto en el que precisó que ser extranjeros no les favorece a los clubes.
“A los mexicanos le afecta mucho la regla de UEFA de los extracomunitarios, sólo 3, es un poco más complicado”, indicó el estratega del Real Madrid.
Carlo recordó que desde su experiencia ha tenido un grato trabajo con Javier Hernández y el Chucky Lozano, a quienes dirigió en el Real Madrid y el Napoli, respectivamente.
“Tuve la suerte de tener a Chicharito, a Hirving, les tengo mucho cariño a los dos, lo han hecho muy bien conmigo, les deseo lo mejor”, comentó en la charla.