Jamás, por muy grave que sea el error de algún jugador que dirija, el técnico de Chivas José Saturnino Cardozo, le cargará la culpa por algún partido que se pierda ni aunque se trate de algún partido definitivo como le sucedió a Benjamín Galindo JR., quien ante Pumas se mandó un autogol que sepultó cualquier aspiración rojiblanca para empatar el tanteador 2-2 y obligar los penales.
El técnico rojiblanco lejos de recriminarle al novato su error, que no es el primero que comete y termina en gol en contra para el Guadalajara, ya en la gestión de Matías Almeyda se había mandado varios errores graves, le dio apoyo total en todos los aspectos.
“Yo jugué 19 años, ningún jugador quiere cometer un error. La verdad que estos chicos se matan en cada entrenamiento, quieren jugar. Yo siempre digo que estos chicos cometen menos errores que cuando yo tenía su edad, no puedo culpar a Benjamín.
Lo de Benjamín no lo vi, porque estaba platicando con Torres, de pronto escuché el grito, tengo que ver el video, pero es como se equivoca él ahora, la vez anterior Cervantes y como nos equivocamos todos. Para en el juego, pero nunca saldrá de mi parte, o culpar a un jugador. Esto es de equipo, ganamos todos o perdemos todos. Todos somos responsables”.
Ya tenía conocimiento el pastor de los errores cometidos por Galindo en torneos anteriores, espera que mentalmente sea fuerte para superar estas piedras que se le ponen en el camino, porque si lo logra, madurará mucho en todos los aspectos.
“Son errores que suceden, lastimosamente le volvió a pasar a Galindo y él tiene que seguir madurando, creciendo. Estos errores ayudan muchas veces para madurar lo antes posible, que los compañeros y nosotros le ayudemos para que crezca como jugador. Tiene una proyección importante, pero a la vez tiene esos detalles que te marcan en tu accionar. Tenemos que seguir trabajando con él, seguir madurando y tratar de no volver a cometer los errores que se cometieron”.