“Gusto por la confrontación… Personalidad nerviosa y aprehensiva. Comunica sólo lo necesario. Difícilmente cambia de postura. Piensa las cosas una y otra vez. Presta atención en extremo al análisis…”. Esas son algunas de las características del rostro de Gerardo Martino, director técnico nacional mexicano.
El análisis facial se basa en el estudio de las característica del rostro, “que puede ser el instructivo por el cual se maneja toda nuestra vida”, menciona Miriam Cervantes, coach en comunicación facial, lenguaje no verbal y fisonomista certificada en comunicación facial.
La coach realizó el análisis de la cara del Tata bajo los siguientes parámetros: “Hay tres zonas importantes en el rostro. Del nacimiento del cabello a la ceja; de la ceja a la zona baja de la nariz y de la nariz a la barbilla. La zona más grande de nuestro rostro es la predominante. Si es la primera, se tendrá habilidad para los números y la estrategia. Si es la zona media, se tendrán facultades en las relaciones humana. La zona baja es la que está relacionada con los instintos”.
En el análisis de Martino se destaca que en general hay gran disparidad en las zonas del rostro. “Vemos que hay una gran diferencia en cada una de sus hemicaras, esto le da una gran tendencia a tener reacciones inesperadas y sorprendentes”.