El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, rechazó que Tigres sea más ‘grande’ que La Máquina, pese a que los dirigidos por Ricardo Ferretti han tenido varios logros en los últimos años.
El estratega portugués indicó que, además de títulos y afición, un club debe de tener una gran historia, de la que carecen los regiomontanos, por ello, consideró que aún no alcanzan dicha etiqueta.
“Lo que identifica a un grande es la historia, títulos y la afición. Los títulos por ahí van, la afición creo que ahí la tienen, pero la historia no la puedes comprar. La historia van a necesitar un poco más”, apuntó.
“Tú no puedes ser grande de un día para el otro, te comportas como tal, tengas una estructura como tal y eso se plasme en la cancha con lo que son los trofeos, es otra cosa. Para ser grande necesita que tengas los tres», agregó.
De cara al choque ante los felinos, comentó que mientras los regios se juegan el orgullo por mantener la racha de un año sin perder de local, los celestes “nos jugamos la vida y quien se juega la vida no tiene nada que perder”, externó.
Los cementeros están cerca de quedarse sin posibilidades de estar en la Liguilla. En caso de perder, no tendrían ya opciones matemáticas.