El Universal
Querétaro.— La urgencia acompaña a Sergio Bueno. Necesita que el Cruz Azul, equipo al que dirige, gane esta noche en La Corregidora para liberar la presión en torno a su figura.
De lo contrario comenzará a caminar sobre la cuerda floja que le puede llevar a perder su puesto como entrenador de los celestes.
“Es difícil pedir paciencia, si hace 18 años que están esperando, entonces se entiende que es difícil pedir paciencia. Es normal, hace tiempo que no tienen un título y es normal que la gente se impaciente”, señala el delantero celeste, Vicente Matías Vuoso.
Cruz Azul marcha en el duodécimo lugar de la tabla general con seis unidades, apenas una arriba del Querétaro. En cinco partidos, La Máquina ha ganado dos y perdido tres, el más reciente, la fecha pasada, cuando cayó en casa ante los ‘Xolos’ de Tijuana, por marcador de 1-3, lo que puso aún más en el ojo del huracán a su técnico.
El timonel capitalino ha sido duramente criticado por la afición cementera, por considerar que no tiene la capacidad para llevar al conjunto de La Noria al anhelado campeonato que esperan seguidores y directiva del cuadro capitalino.
Los Cementeros también cayeron con Morelia, en la fecha uno y ante Chiapas, en la cuatro, mientras que derrotó a domicilio a Chivas y en su estadio al hoy líder León.
Con excepción del partido contra Monarcas, La Máquina Celeste ha marcado al menos un gol en todos sus encuentros, en el caso de su victoria ante León marcó dos tantos. En el rubro de goles recibidos, los pupilos de Sergio Bueno han aceptado ocho, de los cuales, cinco han sido en los dos últimos encuentros.
Fabio Santos y Christian ‘Chaco’ Giménez, ambos con dos goles, son los máximos anotadores del cuadro capitalino en lo que va del torneo, por lo que la defensa queretana deberá estar atenta de este par de jugadores.
En tanto, Gallos Blancos llega a este partido con un cotejo ganado, dos empatados y dos perdidos, para sumar cinco puntos.