Al Calor Deportivo

Billy Álvarez dice tener más equipo que el América

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, ironizó con la serie de lesionados que tiene el América, luego de la negativa de la Concacaf de adelantar el partido por los cuartos de final de la Concachampions ante el Los Ángeles FC y que dejó poco tiempo para que el club prepare el Clásico Joven frente a las Águilas.

El juego ante la escuadra angelina, a jugarse en California, es el jueves 12 de marzo por la noche. El directivo dice que el cuadro cementero regresará a la Ciudad de México al menos al mediodía del viernes 13. Eso  orillaría a  que el club sólo tenga un entrenamiento regenerativo antes de que enfrenten al América, la noche del domingo 15.

 

 “Si no se pudo adelantar el juego [ante LAFC] fue por parte de la Concacaf”, sostuvo en la presentación de Voces del Deporte 2020. “El América tendrá un día más de descanso para enfrentarnos, pero tendremos más jugadores disponibles que ellos”. Las Águilas tienen cuatro elementos lesionados (Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Sebastián Cáceres), además de dos suspendidos (Bruno Valdez), quienes sólo se perderán un juego y reparecerían, precisamente, ante La Máquina.

El Cruz Azul no tiene lastimados ni sancionados.

Á Alvarez se le preguntó si habló con el América para cambiar la fecha del juego. “No, ellos son locales administrativos”, dijo.