El delantero de la selección francesa Karim Benzema «no será excluido» de la selección en caso de «sanción judicial» por «el caso del video sexual», declaró el presidente de la Federación Francesa de Futbol al periódico Le Parisien.
«El seleccionador seguirá siendo siempre responsable de su selección, y Benzema no será excluido con motivo de una eventual sanción judicial», precisó el dirigente del fútbol francés en la entrevista concedida al periódico parisino.
«Aunque recibiese una condena a prisión condicional, le queda la posibilidad de interponer un recurso. Así que su convocatoria, o no, en los próximos meses no estará ligada a esa sentencia», añadió Le Graët sobre el delantero del Real Madrid.
«Yo no intervendré nunca para decir que no sea llamado. Después le toca a Didier (Deschamps) considerar si, deportivamente, es apto para jugar con los Bleus», añadió el presidente de la FFF.
Karim Benzema (33 años, 92 partidos con Francia), regresó a la selección francesa el pasado mes de mayo después de cinco años de ausencia. El 24 de noviembre conocerá la decisión del tribunal de Versalles en el caso del video sexual de Mathieu Valbuena y un presunto intento de chantaje para que las imágenes no viesen la luz.