El Benfica se impuso este domingo al Porto de los mexicanos, en uno de los clásicos del fútbol portugués, gracias a un gol del suizo Seferovic que consiguió romper la sólida defensa de Iker Casillas, quien evitó un marcador más abultado y llegó a sorprender por momentos al estadio La Luz.
El estadio lisboeta, lleno para el encuentro, asistió a algo más que uno de los grandes choques portugueses: en juego estaba el liderato de la Liga, al alcance de ambos si jugaban bien sus cartas.
Héctor Herrera arrancó como titular y disputó los 90 minutos; con una tarjeta amarilla en su contra al minuto 59. Por su parte, Jesús ‘Tecatito’ Corona entró de cambio hasta el ’70, pero poco pudieron hacer.
Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad.
Las «Águilas» pusieron por primera vez a prueba la portería deCasillas en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones.
Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol.
Los «Dragones» permitieron al minuto 62 el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo.
La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria.
En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.