El Benfica, que recupera al marroquí Adel Taarabt, y el Liverpool darán vida hoy —en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones— a la que será la quinta eliminatoria de la máxima competición continental entre ambos equipos, en el deseo de los portugueses de romper los pronósticos que dan como favorito al conjunto inglés.
De las cuatro anteriores eliminatorias entre ambos, las tres primeras fueron ganadas por los británicos (1977-78, 1983-84 y 1984-85), pero la última cayó del lado portugués (2005-06).
Ahora, el Benfica recibe a los ingleses con la esperanza de pasar por primera vez de cuartos en el formato Champions (a partir de la temporada 1992-93), tras dejar fuera a un Ajax que también partía como favorito.
El conjunto lusitano sueña con pasar de cuartos —que jugó por última vez en 2016— y acceder a una semifinales que le son adversas como “Champions”, ya que en sus únicas cuatro oportunidades han sido siempre eliminados: Milan (1994-95), Barcelona (2005-06), Chelsea (2011-12) y Bayern Munich (2015-16).
Lo dominante que ha sido el Liverpool en la Premier League en los últimos meses, estrechando una diferencia de más de 10 puntos a tan sólo uno con el Manchester City, contrastó con lo que le costó a los Reds eliminar al Inter de Milán en octavos.
El foco puesto en la Liga puede haber distraído las ambiciones europeas del Liverpool, al que le viene una eliminatoria a priori sencilla para lo que había en los bombos. El Benfica será “el pan en el sándwich” de partidos contra el Manchester City.