Holanda mantuvo hoy viva su pequeña esperanza de ir al Mundial de fútbol de Rusia al derrotar 3-1 a Bulgaria, en una jornada en la que Bélgica se convirtió en el primer equipo de la eliminatoria europea en clasificarse para el torneo.
Francia no pudo pasar del empate 0-0 ante la débil Luxemburgo en Toulouse, pero comanda igualmente el Grupo A con 17 puntos. A falta de dos fechas para el final de la fase, el empate podría complicar la clasificación directa de los campeones mundiales de 1998.
En cualquier caso, los dirigidos por Didier Deschamps siguen dependiendo de sí mismos y se miden en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia.
Mucho más intenso parece el duelo por el segundo lugar, que da derecho a jugar una repesca por un billete a Rusia. Holanda mantuvo hoy vivas sus posibilidades al imponerse en Ámsterdam por 3-1 a Bulgaria.
Los «oranje» necesitarán no obstante probablemente dos victorias en los últimos dos partidos del Grupo para poder optar al billete. Tres días después de la debacle por 4-0 ante Francia, el equipo de Dick Advocaat venció con goles de Davy Pröpper (en los minutos 7 y 80) y de Arjen Robben (67′). El tanto búlgaro lo logró Georgi Kostadinov en el minuto 69.
Holanda se ubicó así tercera del Grupo A con 13 puntos en ocho partidos, tres unidades por detrás de Suecia, que hoy se impuso de forma contundente por 4-0 a Bielorrusia.