El presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, criticó a la actual cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por las acusaciones que han circulado en su contra por presuntos intentos de compra de votos para obtener el torneo.
Los actuales presidentes encargados de la DFB, Rainhard Rauball y Rainer Koch, dijeron -tras descubrirse un preacuerdo firmado por Beckenbauer en 200 con el entonces presidente de la CONCACAF Jack Warner- que ese documento apuntaba al menos a un intento de compra de votos.
Según dice Beckenbauer en declaraciones que publica mañana el diario «Süddeutsche Zeitung», después de que Koch y Rauball le criticasen públicamente les escribió una carta confidencial en la que les ofrecía explicarles todo en un encuentro personal con ellos y no recibió respuesta alguna.
«Cuando uno se conoce desde hace tanto y no haya reacción alguna ante una carta así y uno se entera de todo por la televisión entonces, hay que preguntarse a dónde hemos llegado», dijo Beckenbauer.
A finales de octubre, Beckenbauer prestó declaración ante el bufete de abogados «Fresfields Bruckhaus Deringer» al que la DFB le ha encargado la investigación sobre posible compra de votos para obtener el Mundial de 2006.
La DFB espera que el bufete entregue su informe final a más tardar a comienzos de enero.
Las investigaciones del bufete sacaron a la luz el preacuerdo con Werner que llevó a la dimisión del presidente de la DFB Wolfgang Niersbach.