El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva después de golear este sábado al Wolfsburgo (6-0) y de que el RB Leipzig empatase sin goles ante el Ingolstadt.
Tras ese empate del Leipzig, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr su 27º título de campeón de Alemania y lo logró facilmente goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).
Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano.
Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.
Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra una vez más el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).
La quinta liga encadenada por los bávaros -una con Jupp Heynckes, tres con el español Josep Guardiola y una con el técnico italiano Carlo Ancelotti- es la vigésimo séptima en la historia del club y marca un hito en los 54 años de historia de la Bundesliga