El Universal
El Bayern Múnich evitó subestimar al Porto como rival en cuartos de final de Liga de Campeones europea, pero se mostró confiado ante el cruce y admitió que pudo tocarle un equipo más complicado en el sorteo realizado hoy en Nyon.
«Cada rival tiene sus propios puntos fuertes. El Porto es un equipo joven e invicto en la Liga de Campeones» , advirtió el técnico de los alemanes, Josep Guardiola, comentando los partidos de ida en casa de los portugueses el 15 de abril y la vuelta en Múnich seis días después.
Menos diplomático se mostró el delantero Thomas Müller: «Podría haber sido peor. Estamos satisfechos con el sorteo» , reconoció, aunque recordando que el Porto «avanzó a cuartos con mucha clase» goleando por 4-0 al Basilea en el partido de vuelta.
También el director deportivo Matthias Sammer apuntó a ese resultado para prever que el pase a semifinales «no será una historia fácil» y pedir «humildad» a los bávaros.
«Sin duda había rivales más incómodos» , comentó por su parte el capitán Philipp Lahm, mientras que el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que el sorteo «no fue malo» para el Bayern.
El Bayern llega como gran favorito al cruce y un balance positivo de dos victorias, dos empates y una derrota en duelos europeos frente a los portugueses.
La derrota, sin embargo, fue especialmente dolorosa para los alemanes: en 1987 cayeron por 2-1 en Viena frente al Porto en la final de la Copa de Europa.
En esa serie «el Bayern también era favorito» , recordó hoy Sammer para pedir prudencia a su equipo.