Munich.— El Bayern Munich podría celebrar este día el título de la Bundesliga, si se impone en el partido a domicilio ante el Werder Bremen, en el que parte como claro favorito, y para el que cuenta con el regreso de Robert Lewandowski y Thomas Müller, quienes pagaron una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Con una victoria, el club bávaro se haría inalcanzable para el Borussia Dortmund, al margen de lo que el equipo de Lucien Favre haga mañana en su duelo en casa, contra el Mainz.
El Werder Bremen es actualmente penúltimo clasificado y está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. En la jornada anterior, se sacudió un poco de la situación, al golear al colista Paderborn (5-1), lo que le da un margen de esperanza para la próxima fecha.
En la situación actual de los dos equipos, sin embargo, sería una sorpresa todo lo que no fuera una victoria del Bayern, que sigue intratable, pese a haber tenido algunas dificultades en el último partido, en contra del Borussia Mönchengladbach.
El Dortmund, por su parte, ya está clasificado matemáticamente para la Liga de Campeones, por lo que su duelo del miércoles puede ser cuestión de estadística, aunque no lo sea para el Mainz, que está sólo tres puntos por encima del Bremen y del Fortuna Düsseldorf.