Al Calor Deportivo

Barcelona y los ocho futbolistas intransferibles en la llegada de Koeman

La humillación que vivió el Barcelona a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League provocó una crisis interna que llevó a tomar cambios drásticos.

La salida de Quique Setién, quien llegó a inicios del 2020. Otra de las bajas fue la de Eric Abidal, secretario técnico de la institución y quien habría tenido algunos problemas con Lionel Messi.


Este día el conjunto catalán confirmó al holandés Ronald Koeman, y exfutbolista histórico del club, como su nuevo estratega, quien llega con un objetivo especial: convencer a Lionel Messi y darle frescura a la plantilla. Sin embargo, existen ocho futbolistas que son parte fundamental del Barcelona y que se declaran como intransferibles.

El presidente Josep Maria Bartomeu declaró en una entrevista para el canal oficial del equipo Barca TV que esos jugadores son Ter Stegen, Clément Lenglet, Nelson Semedo, Frenkie De Jong, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

La lista que mencionó Bartomeu cuenta con algunos futbolistas que no tuvieron reguklaridad la temporada pasada. Tal es el caso de Dembelé, quien sufrió mucho por las lesiones y lo dejaron fuera del terreno de juego por más de 250 días. Igualmente Griezmann, quien llegó a Cataluña como un futbolista para reforzar el ataque blaugrana, pero que sus pobres actuaciones lo llevaron a la banca.

Los otros futbolistas como Ter Stegen y De Jong tuvieron un rol importante en el equipo. Además, el exfutbolista del Ajax podría tomar un rol protagónico en el esquema de Koeman y todo apunta a que es el indicado para adueñarse del mediocampo culé.

Otro de los nombres que destacan como intransferibles es el del joven delantero Ansu Fati, quien es catalogado como el ‘nuevo Messi’ y que algunos clubes importantes de Europa han hecho ofertas para ficharlo, pero la intensión del Barcelona es mantenerlo y que siga creciendo hasta llegar a tomar un rol protagónico en el equipo.

La renovación del Barcelona se comienza a dar y Ronald Koeman tendrá la obligación de levantar al equipo y también tendrá un papel fundamental en las próximas elecciones del equipo para que Josep Maria Bartomeu pueda continuar como presidente del Barcelona.