Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona se impone al Cádiz y mantiene su ventaja de ocho puntos sobre Real Madrid

El conjunto blaugrana apostó por las rotaciones y se quedó con la victoria en el Camp Nou; ahora piensa en su siguiente objetivo, la...

El Barcelona, con dos goles en los últimos compases del primer periodo, acabó con la resistencia del Cádiz y se apuntó un triunfo sin alardes por 2-0 que le permite proteger su clara ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid al frente de LaLiga española de futbol.

El conjunto de Xavi Hernández cumplió con el guion tras el intenso partido del jueves ante el Manchester United en la Liga Europa (2-2) y a la vista del choque de vuelta de esta semana en Old Trafford. Sexta victoria seguida y de nuevo portería a cero, aunque no sin ciertas dosis de fortuna. La presión que podía suponer el triunfo del Real Madrid el sábado en Pamplona se esfumó.

Las rotaciones dieron sus frutos. De hecho, una gran acción individual de Ferran Torres, tras deshacerse de varios rivales, y culminada por Sergi Roberto, encauzó la victoria porque el Cádiz, hasta entonces muy serio y firme, no tuvo la más mínima opción de sobreponerse. En la prolongación de la primera parte, el polaco Robert Lewandowski amplió la ventaja, ya excesiva como para que el cuadro de Sergio González pensara en la remontada y en repetir la gesta de la pasada campaña, cuando ganó por 0-1.

Soñó, de forma efímera, los segundos que pasaron en la primera parte con un gol anulado a Roger Martí (m.19) por fuera de juego, y en la segunda al mismo delantero cadista (m.58) por falta a Marc-André ter Stegen.

La situación estaba tan meridianamente clara que Xavi, a parte de las novedades iniciales, pudo dar descanso y reemplazar a hombres que se antojan clave ante el Manchester United, como Frenkie de Jong y Lewandowski. No era cuestión de arriesgar lo más mínimo con el partido encarrilado. El Cádiz, pese a todo, trató de morir matando y tuvo sus opciones, pero no pudo con el portero germano ni con la madera en un par de ocasiones.