El equipo FC Barcelona hizo oficial este jueves el fichaje del defensa colombiano Yerry Mina, quien proviene del Palmeirasbrasileño y que estará ligado al conjunto catalán hasta junio de 2023.
“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, informó el Barça.
La negociación tuvo un costo de 11.8 millones de euros y de este modo el Barcelona continuó con su objetivo de reforzar la plantilla, luego de que hace unos días fue adquirido y presentado el volante ofensivo Philippe Coutinho.
Se prevé que el defensa colombiano sea presentado este viernes en el Camp Nou una vez que pase los exámenes médicos correspondientes y también tendrá sus primeras declaraciones ante la prensa.
Yerry Mina se suma a la baraja de centrales que comanda Gerard Piqué, por lo que peleará por un puesto contra el belga Thomas Vermaelen, el francés Samuel Umtiti y el argentino Javier Mascherano, aunque éste apunta a salir del club culé.