El Barcelona se clasificó hoy para las semifinales de la Copa del Rey al ganar por 2-0 en el Camp Nou y sin alardes a un Espanyol que no pudo sostener su triunfo 1-0 de la ida.
Hubo más incertidumbre que emoción, pues el equipo azulgrana siempre dio sensación de tener controlado el partido. Así, el Espanyol no sumó ni una sola oportunidad del gol en todo el encuentro y cedió ante los tantos de Luis Suárez y Lionel Messi en la primer parte.
De esta forma, quedaron ya completas las semifinales de la Copa con Barcelona, Sevilla, Leganés y Valencia.
Antes del partido se vivió la emoción de la despedida del futbolista argentino Javier Mascherano del Camp Nou, la hinchada que lo aclamó durante los últimos siete años. «El Jefecito» se marcha a la Liga china para tener minutos y llegar en la mejor forma posible al Mundial.
El Barcelona sólo tardó nueve minutos en igualar la eliminatoria. La jugada nació de un robo de Messi, quien sirvió a Aleix Vidal y éste puso un gran centro para que Suárez anotara libre de marca.
El Barcelona volteó la eliminatoria a los 25 minutos con cierta fortuna. Messi volvió a robar un balón, disparó desde fuera del área y el balón tropezó en Naldo lo justo para despistar a Pau López, quien todo lo que pudo hacer fue sacar la pelota de la red.
No hubo más en la primera parte y la segunda fue todavía más anodina por mucho que el marcador sugiriera suspenso.
La primera noticia tras el descanso no llegó hasta los 68 minutos, cuando Valverde hizo debutar a Coutinho, el fichaje más caro de la historia del fútbol español y el segundo en el fútbol mundial. El brasileño ofreció detalles a la espera de acoplarse a sus nuevos compañeros.
El Espanyol se fue con todo adelante, pero no tuvo ocasiones de lograr el gol que le hubiera dado el pase. A cambio, Messiestrelló un balón en el palo a dos minutos del final y no hubo más hasta el finiquito del duelo, que sirvió para que el Barcelona entrara en las semifinales de la Copa del Rey y defender así la posibilidad de conquistar su cuarto título consecutivo.