Con un juego seductor y una lluvia de goles, el FC Barcelona encadenó este sábado una cuarta victoria consecutiva en cuatro fechas de Liga, ante el recién ascendido Valladolid en casa (7-0), reforzando su liderato en el campeonato español con una ventaja provisional de siete puntos sobre el Real Madrid.
Después de las tres primeras victorias exiguas (2-1 las tres), el Barça se desmelenó para ofrecer un gran espectáculo a su afición en el estadio Lluís Companys de Montjuic, su feudo temporal mientras duran los trabajos en el Camp Nou.
El brasileño Raphinha marcó un triplete (20, 64, 72), y el polaco Robert Lewandowski (24), el lateral francés Jules Koundé (45+2) y los campeones de Europa españoles Dani Olmo (83) y Ferran Torres (85) completaron las goleada.
Aun sin su once tipo en ausencia de Frenkie De Jong, Gavi, Andreas Christensen y Ronald Araújo, pero con sus joyas de la cantera liberadas de todo complejo, el equipo de Hansi Flick ilusionó aún más a su parroquia, y se aseguró pasar el parón internacional al frente de la tabla con 12 puntos de 12 posibles.
El conjunto azulgrana, liderado por los campeones de la Eurocopa españoles Lamine Yamal, con dos pases de gol, Pedri y el fichaje Dani Olmo, no dieron opción a un Valladolid que había mostrado mayor resistencia el pasado domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid antes de ceder en la segunda mitad (3-0).
Olmo, decisivo en sus primeros minutos el martes ante el Rayo Vallecano (2-1), vio recompensados sus esfuerzos en la parte final del encuentro con un nuevo gol en su primer partido como titular con el club en el que se formó (83), después de que le fuese anulado un gol por fuera de juego (10) y estrellase el balón en dos ocasiones en el poste (5, 42).
Su compañero de ataque Robert Lewandowski, autor de su cuarto gol en cuatro fechas, pudo haber firmado un nuevo doblete pero también envió el balón a la madera (57).